Con gran alegría decenas de jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), se dieron cita en el Parque Bicentenario, tras dos años de no reunirse por la pandemia, donde la Municipalidad de San Isidro realizó una actividad con música y baile en conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down.
En el evento, en donde asistieron como invitados los familiares de los integrantes de OMAPED, se pudo disfrutar de shows artísticos como danzas y números teatrales, los cuales son parte de los talleres que brinda la municipalidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Cabe mencionar que, durante la pandemia por la COVID-19, en San Isidro continuamos con un total de doce talleres, los cuales fueron dictados a través de la plataforma de Zoom. Actividades como danza, manualidades, percusión, canto e instrumentos, deporte, arte, taller laboral, de productividad, entre otros. Además, se brindan servicios de “chicoteca”, consulta psicológica gratuita y charlas a padres de familia.
OMAPED de San Isidro fue creada en el 2001, desde entonces han sido grandes los esfuerzos por fomentar la participación de estos jóvenes en la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades, a través del desarrollo de diversas actividades.
Para obtener mayor información sobre los talleres y servicios, comunicarse al 5139008, anexo 4017 o al número celular 963965559.