Ya logramos recuperar un 60% de áreas dañadas en espacios públicos a través del plan de mitigación.
Nuestras áreas verdes se encuentran en situación de urgencia, debido a que la empresa encargada de su mantenimiento, la cual fue contratada por la gestión anterior, dejó de prestar el servicio desde diciembre del año pasado, generando un perjuicio al distrito y sus espacios públicos.
Ante ello, hemos puesto en marcha, desde los primeros días de enero, un plan de mitigación para la recuperación de las áreas verdes de parques, plazas, bermas y jardines, de manera directa y con recursos humanos y logísticos propios.
La empresa “Consorcio San Isidro Verde” fue contratada en 2021 por la gestión anterior para cubrir este servicio, un proceso que desde un inicio fue observado por los órganos de control, lo que derivó en investigaciones que motivaron en diciembre pasado las detenciones del ex alcalde y algunos de sus principales funcionarios municipales, por parte del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción.
En diciembre pasado, la empresa dejó de prestar el servicio y los primeros días de enero anunció su decisión de resolver unilateralmente el contrato con la Municipalidad, generando el posterior mal estado de las áreas verdes en el distrito.
Cabe mencionar que para contar con una nueva empresa que permita cubrir este servicio, se requieren del cumplimiento de etapas y plazos administrativos y legales determinados por ley (formalización de la resolución del contrato, notificaciones, convocatoria del segundo postor, nuevo proceso de selección, entre otros).