A través de un trabajo articulado, trabajamos para garantizar óptimas condiciones en el retorno de los escolares a sus centros educativos.
En el marco del pronto inicio del año escolar, lanzamos la campaña “Retorno seguro al cole 2023”, con el objetivo de garantizar que los menores estudien en óptimas condiciones, con el cumplimiento de las medidas sanitarias, de infraestructura y de evacuación en caso sismos. Ello, como parte de una acción conjunta entre nuestras diversas áreas del municipio.
La inspección al interior de los centros educativos está a cargo de Fiscalización Administrativa, cuya labor se desarrolla en los kioskos y cafeterías, en donde se verifica el cumplimiento de normas sanitarias, la venta de productos saludables, la correcta manipulación y almacenamiento de los alimentos.
Por su parte, Gestión de Riesgos y Desastres evalúa los planes de evacuación en caso de un movimiento telúrico; así también, el personal edil inspecciona la infraestructura del plantel, el estado de los extintores y la identificación de zonas seguras, entre otros aspectos.
En los exteriores, trabajamos en el pintado de la señalización horizontal y vertical, como cruceros peatonales, líneas de “pare” y reductores de velocidad, para brindar seguridad a los estudiantes en sus desplazamientos diarios. Asimismo, limpieza pública y áreas verdes realizan el trabajo correspondiente.