El distrito de San Isidro ha sido seleccionado semifinalista, entre más de 280 ciudades de todo el mundo, en el Desafío de Ciudades de WWF “One Planet City Challenge”, el cual destaca a las localidades por sus acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático.
Gracias a las diversas iniciativas de la gestión municipal como el programa “Recicla San Isidro”, el programa de arborización y mantenimiento de áreas verdes, la adquisición de buses eléctricos, la ampliación de ciclovías, la instalación de paneles solares, entre otras; nuestro distrito ha sido destacado por estar alineado a lo establecido en el acuerdo de París, el cual busca limitar el aumento de la temperatura global a menos de 1.5 °C.
La competencia consta de dos etapas: en el mes de abril se escogerá a los ganadores por países, posteriormente, se elegirá a dos ciudades ganadoras a nivel global.
Esta nominación reconoce los esfuerzos que realiza la comuna sanisidrina para el cuidado del ambiente, que ha establecido, con criterios de sostenibilidad, diversas políticas en todos los ámbitos del distrito, y nos alienta a continuar trabajando en beneficio de toda la comunidad.