Serenos vigilan colegios y fiscalizadores realizan visitas inopinadas.
Ante el retorno a las aulas, en actual contexto de la pandemia por la COVID-19, la Municipalidad de San Isidro ha lanzado el plan “Colegios seguros 2022” con el objetivo de brindar tranquilidad tanto a los menores como a los padres de familia y de promover espacios libres de coronavirus.
En ese sentido, se dispuso la ejecución del serenazgo táctico que consiste en el despliegue de nuestros agentes del orden en todos los centros educativos del distrito, durante las horas de ingreso y salida de cada plantel, a fin de garantizar la vigilancia y la acción inmediata en caso de dar cuenta de sujetos con actitudes sospechosas.
En cuanto al tema de prevención por salud, el área de Fiscalización realiza la verificación inopinada del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como la ventilación, el aforo y el distanciamiento social en las aulas. Asimismo, los colegios deben cumplir con la implementación de estaciones de lavado de manos. Además, deben llevar un control del estado de salud del personal y de los estudiantes.
Así también, en los alrededores de los centros educativos, se realizan campañas dirigidas a los niños y adolescentes, promoviendo el correcto uso de la mascarilla y resaltando la importancia de usar jabón y alcohol para la desinfección.