La gestión del alcalde del distrito, Dr. Augusto Cáceres Viñas, viene impulsando un honesto compromiso de revalorización con el ambiente.
Con el evidente propósito de generar conciencia sobre la protección y conservación de nuestro ambiente, la Municipalidad de San Isidro se suma a la celebración anual del ‘Día Mundial de la Educación Ambiental’, que se celebra cada 26 de enero.
Es importante asumir conciencia plena de que las labores cotidianas, que antiguamente parecían inofensivas, pueden acarrear graves y severas consecuencias a largo plazo para todos los habitamos esta aldea global, la misma que viene dando alarmantes señales.
Por ello, el alcalde de nuestro distrito, Dr. Augusto Cáceres Viñas, viene impulsando decididamente una gestión de compromiso y revalorización con el ambiente, a través de nuestro biohuerto municipal, ubicado el la cuadra 4 de la Calle Godofredo García.
Nuestro espacio de agricultura urbana cuenta con una extensión de 250 metros cuadrados, con parcelas de cultivos verticales y de hortalizas. También se brindan talleres para niños y adultos, así como visitas libres todos los fines de semana.
De igual modo, el programa Recicla San Isidro también está en sintonía con las políticas sostenibles, pues incluye la entrega de contenedores a los vecinos participantes, con los cuales se reduce el uso de bolsas plásticas.
Nuestra comuna cuenta con 10 estaciones de reciclaje que permiten almacenar residuos sólidos aprovechables como papel, cartón, botellas de plástico, botellas de vidrio, metal, envases de tetra-pak, aceite vegetal usado y RAEE.
Vale señalar que el ‘Día Mundial de la Educación Ambiental’ tuvo su origen en la Declaración de la Conferencia de la ONU sobre el Medio Ambiente, en Estocolmo (Suecia), en junio de 1972, sobre la necesidad de consensuar principios para preservar y mejorar nuestro entorno.