Espacio de agricultura urbana en comuna sanisidrina busca promover la siembra ecológica entre los vecinos.
Los talleres para adultos y niños son previa inscripción y se programa grupos de 10 personas como máximo.
Respetando los principios de la agricultura ecológica y urbana, el Biohuerto Municipal de San Isidro continúa con el cultivo de hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, bajo la asesoría técnica de profesionales expertos en el tema.
Con la finalidad de fomentar la práctica de la agricultura urbana entre los vecinos y de desarrollar talleres prácticos para niños y adultos, este espacio sigue convocando visitas libres los fines de semana, entre las 9 a.m. y 5 p.m.
Tras las labores de siembra, trasplante, riego y deshierbo, son los propios vecinos y niños quienes cosechan las siembras en los diversos talleres que se llevan a cabo en el Biohuerto Municipal, ubicado en el Malecón Bernales (a la altura del Parque Gandhi).
La ingeniera ambiental a cargo del Biohuerto Municipal de San Isidro, Lizbeth Gonzales, precisa que no se aplica ningún químico y que todos los cultivos son orgánicos. También se promueve el desarrollo de las habilidades ambientales, como el reciclaje y la preservación del suelo.
Este espacio de agricultura urbana, que promueve el alcalde del distrito, Dr. Augusto Cáceres Viñas, cuenta con una extensión de 250 metros cuadrados, con parcelas de cultivos verticales y también para parcelas de hortalizas.
Los talleres que se brindan se dan previa inscripción y, como máximo, se puede recibir a 10 personas por grupo, ya que las restricciones de la pandemia obligan a limitar el aforo. Consta de 8 sesiones, las primeras son teóricas y las últimas son full práctica.
El involucramiento, principalmente de los niños y vecinos de la tercera edad, es lo más resaltante de esta temporada veraniega . “Antes los niños no comían verduras y ahora están entusiasmados porque ellos mismos las cosechan”, resaltó la encargada.