Personal municipal y de Essalud realizaron campaña de vacunación en Residencial Santa Cruz.
Vecinos adultos mayores de San Isidro, son beneficiados con la campaña itinerante de vacunación contra la Covid-19 realizada por el municipio en coordinación con el MINSA y Essalud. En esta oportunidad, orientadores y personal de salud, llegaron hasta la Residencial Santa Cruz, lugar donde residen en mayor porcentaje adultos mayores, en muchos casos, con problemas para su normal desplazamiento.
Esta es la segunda fecha en la que se lleva a cabo esta campaña, teniendo como primer punto el concurrido parque Benemérita Guardia Civil y continuando en la mencionada residencial, donde personas desde los 15 años en adelante han podido ser vacunadas con Pfizer, Astrazeneca o Sinopharm según corresponda a su grupo etario.
Este es el caso de la vecina Blanca Tavera Camacho de 102 años, quien acudió acompañada por su hija a recibir su tercera dosis contra la Covid-19. “Me parece una muy buena iniciativa, hay muchos adultos mayores listos para recibir su tercera dosis y alivia mucho el no tener que movilizarlos hacia otro lado”, señalo la acompañante.
Cabe mencionar que esta campaña permite además vacunar a niñas entre los 9 y 13 años contra el VPH, adultos contra la influenza, hepatitis y tétanos y adultos mayores contra el neumococo. Dentro de este grupo de vacunas, hemos conseguido vacunar a más de 250 vecinos en ambas fechas de campaña.
El siguiente domingo esta campaña itinerante de vacunación se realizará en la calle La Florida desde las 9 am hasta la 1 p.m. Las personas que acudan a este punto, solo necesitarán portar su DNI físico y doble mascarilla.
Lima, 31 de octubre del 2021