Ante rumores sobre presuntos despidos masivos en el personal municipal que terminarían por afectar servicios elementales como Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de San Isidro aclara:
- Todo contrato de trabajo tiene fecha de vencimiento y ello es de conocimiento de los trabajadores al asumir sus funciones.
- En ese sentido, la administración ha visto por conveniente, por diversos motivos, no renovar el contrato de 17 Serenos de un total de 864 que tenemos bajo contrato.
- Este personal será reemplazado a la brevedad posible, tratando de no afectar el normal desarrollo de este servicio.
- En la actualidad, más de 800 trabajadores bajo la modalidad CAS están tramitando acciones judiciales a fin de ser incorporados a la planilla como trabajadores nombrados, pese a que este pedido no se ajusta a ley. La mayoría de estas acciones se iniciaron en gestiones anteriores.
- Incorporar a este número de trabajadores municipales sería irresponsable ya que redundaría negativamente en la economía del municipio, lo que se vería reflejado en el incremento desmesurado de los arbitrios municipales. Es decir, los vecinos terminarían pagando si esta gestión accede al pedido de algunos trabajadores.
- La Municipalidad de San Isidro se mantendrá vigilante para que este proceso siga su curso legal, denunciando cualquier interferencia, acciones o conductas ilegales que quieran afectar el normal desempeño de nuestras labores.
- Finalmente, reiteramos el compromiso de actuar responsablemente y con transparencia, tal como lo venimos haciendo desde que asumimos esta gestión.
San Isidro, 25 de julio de 2014
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN