Es un mecanismo mediante el cual la autoridad municipal y la población, de común acuerdo, definen los proyectos a los que se orientarán los recursos, para la mejora de condiciones de vida y el desarrollo del distrito. Es en ese sentido que el Presupuesto Participativo cumple los siguientes principios:
Son los actores que participan activamente en la definición, priorización y toma de decisión, respecto a resultados a ser priorizados en el proceso, así como de los proyectos que contribuirán a dicho logro. Es así que, suscriben las actas y demás instrumentos que garantizan la formalidad y transparencia del proceso.
– Ficha de inscripción al proceso suscrita por el representante de la organización, que deberá residir en el distrito, quien en adelante será el agente participante (Anexo Nº 1).
– Documento que acredite la representación de su organización.
– Ficha de inscripción en los Registros Públicos (copia).
– Vigencia de poder actual del representante legal (copia).
– DNI de la persona que participará en representación de la organización (copia).
– De no contar con ficha de inscripción en registros públicos, deberá adjuntar en la comunicación, copia simple del acta de fundación, constitución o estatuto de la organización según corresponda.
Las Organizaciones sociales que se encuentren registradas en el Registro Único de Organizaciones Sociales – RUOS de la Municipalidad de San Isidro, deberán acreditar la
designación de su representante para el proceso del Presupuesto Participativo, mediante la presentación del Acta en la que conste expresamente dicho acuerdo.
– Ficha de inscripción al proceso firmada por el representante de la Junta, que deberá residir en el distrito, quien en adelante será Agente Participante (Anexo Nº1).
– DNI del representante de la Junta Vecinal que será el agente participante (copia).
– Documento que acredite su representación de la Junta Vecinal.
– Ficha de inscripción al proceso, de la persona que participará en representación del Organismo, Institución Privada o Entidad de Gobierno, quien en adelante será Agente Participante (Anexo Nº1).
– DNI del representante y de la persona que participará en representación de la entidad (copia).
– Documento que acredite su representación de la organización o institución.
En caso de organismo o institución privada, se deberá presentar:
– Ficha de inscripción en los registros públicos.
– Vigencia de poder actual del representante legal.
– DNI del representante legal y de la persona que participará en representación del organismo o institución privada (copia).
De no contar con ficha de inscripción en Registros Públicos, deberá adjuntar Acta de Fundación (copia), Constitución o Estatuto de la Organización, según corresponda.
La inscripción se efectuará de manera virtual o presencial a través de Anexo Nº 1 “Ficha de inscripción de agentes participantes”.
También puedes inscribirte en la Plataforma de Atención al Vecino – Edificio Antonio Meier (calle Augusto Tamayo 180) y Calle 21 N° 765, de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. y sábados de 9 a. m. a 1 p. m. o escribiendo al correo electrónico: presupuestoparticipativo2024@munisanisidro.gob.pe
Ficha de inscripción
DECRETO DE ALCALDÍA Nº 002-2023-ALC/MSI
ORDENANZA N° 577-MSI
El equipo técnico brinda apoyo para la organización y desarrollo del proceso, facilita la identificación y priorización de resultados, realiza la evaluación técnica y financiera, determinando la metodología para dicho fin, presenta los resultados de la evaluación y efectúa las acciones para la capacitación y rendición de cuentas de los procesos. Está presidido por el Gerente dePlaneamiento, Presupuesto y Desarrollo Corporativo y los funcionarios de las Gerencias de línea y apoyo de la Municipalidad de San Isidro.
El Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo es elegido por votación de los agentes participantes acreditados durante el Taller de priorización de proyectos y formalización de acuerdos y compromisos del presupuesto participativo. De esta manera, el Comité se conforma de cinco (5) Agentes Participantes que representan a la Sociedad Civil y sus suplentes, siendo renovado cada año y comprenderá el periodo para el cual se priorizaron los proyectos, para el seguimiento y fiscalización de los compromisos, concluyendo sus funciones al asumir el Comité entrante.
En nuestra central telefónica: (01) 513-9000
N° | Nombres y Apellidos | Nombre de la Organización |
---|---|---|
1 | AIDA LUZ HUERTAS TACHINO | Junta Vecinal del Subsector 2-4 |
2 | ALFREDO ANTONIO RIVERO ROGGERO | Asociación Civil Parque Roosevelt |
3 | ANA MARIA DEL ROSARIO JIMENEZ OSORIO | Asociación Parque Arróspide |
4 | BEATRIZ GIRALDO BENITES | Vaso de Leche |
5 | CARLOS ARTURO MEYER GUILLEN | Patronato Parque Grecia |
6 | CARMEN PATRICIA MAYANDIA ZAPATA | Junta de Propietarios de Edificio Roosevelt |
7 | CYNTHIA XIMENA YAMAMOTO VERA | Junta de Propietarios de Edificio Atenas |
8 | DANIELA PATRICIA AMPUERO VARELA | Junta Vecinal del Subsector 5-2 |
9 | DOROTY MIGDALI PITA MONTOYA | Junta de Propietarios de Edificio Los Gavilanes 378 |
10 | FERNANDO GUILLERMO DE PIEROLA ROMERO | Patronato del Bosque El Olivar |
11 | FERNANDO LUIS GONZALES ORDOÑEZ | Junta Vecinal del Subsector 4-2 |
12 | GLORIA DE LAS MERCEDES HIP CARRILLO SÁNCHEZ | Junta de Propietarios de Ca. Golondrinas 340-344, Urb. Limatambo |
13 | GUISELLE MARIE DURAND PODESTÁ | Junta Vecinal del Subsector 2-5 |
14 | GUSTAVO ADOLFO BRACAMONTE HEREDIA | Club Deportivo Residencial Santa Cruz |
15 | HUGO ARTURO AREVALO ESCARO | Junta de Propietarios de Edificio Av. Miguel Dasso y Av. Alvarez Calderón |
16 | ITALA NERIDA VALENZUELA LEÓN DE GUERRA | Junta Vecinal del Subsector 4-4 |
17 | JORGE LEONCIO CENZANO BREÑA | Junta Vecinal del Subsector 1-3 |
18 | JOSÉ ALBERTO ARCA PATIÑO | Junta de Propietarios de Edificio Calle Leonidas Yerovi y Miguel Dasso |
19 | JOSÉ EDGARDO OLAZABAL TORRES | Asociación Conquistadores San Isidro |
20 | JOSÉ LEONARDO SERVAT PACHECO BENAVIDES | Junta Vecinal del Subsector 3-2 |
21 | JOSEFINA ZARAK ALVARADO | Junta de Propietarios de Edificio Los Olivos – Calle Anteno Aspillaga |
22 | JUAN BAUTISTA SAAVEDRA QUIVIO | Junta Vecinal del Subsector 4-3 |
23 | JULIA ELIZABETH ROZAS SANCHEZ | Parroquia Ntra. Señora del Pilar |
24 | KAREN JULIA CARMEN PINEDA HIGA | Junta Vecinal del Subsector 3-1 |
25 | LUIS GUILLERMO MARROQUIN POSTIGO | CCLD |
26 | LUIS HENRRY CUELLAR MERINO | Junta de Propietarios de Edificio Black |
27 | LUIS MIGUEL SOLIS RODRIGUEZ | Junta Vecinal del Subsector 2-6 |
28 | MANUEL RONALD HIDALGO OLIVOS | Junta de Propietarios de Edificio Mulifamiliar Parque Bollar |
29 | MARCO ANTONIO URBINA CHUMPITASSI | Junta de Propietarios de Edificio Plaza 27 |
30 | MARIELA BOURONCLE POBLETE | Junta Vecinal del Subsector 5-3 |
31 | OSWALDO CARLOS GARCIA JERI | Sociedad Nacional de Industrias |
32 | PATRICIA CAROLINA RODRÍGUEZ GUTIERREZ | Parroquia Santa María Reina |
33 | PEDRO TOMATIS SOUVERBIELLE | Compañía de Bomberos San Isidro N° 100 |
34 | REBECA JADE ANTEZANA DIAZ | CCLD |
35 | ROSA HERNÁNDEZ CABRERA | Junta Vecinal del Subsector 1-6 |
36 | ROSA MARINA FEBRES TOVAR | Junta Vecinal del Subsector 5-4 |
37 | ROSARIO ISABEL QUINTANILLA VERGARA | Junta Vecinal del Subsector 1-1 |
38 | RUTH EVELINA SANCHEZ CASTILLO | Junta de Propietarios de Residencial Santa Cruz |
39 | ZORAIDA PAZ HENRICI | Junta Vecinal del Subsector 3-3 |
Rendición de cuentas
Presentación de inversiones
Evolución de montos
Identificación y priorización de resultados
Matriz de priorización de resultados
Municipalidad de San Isidro (Lima - Perú)
Plataforma de Atención al Vecino. Calle Augusto Tamayo N° 180
Versión: Español
Central: [511] 513-9000 / Alerta San Isidro: [511] 319-0450 / Aló Rentas: [511] 513-9001