A partir del próximo lunes 8 de enero se iniciarán las acciones de fiscalización electrónica de la velocidad de los automóviles que transitan por las calles del distrito, con la finalidad de velar por el cumplimiento de los límites que se encuentran establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito.
Bajo el lema de la campaña “No te aceleres, respeta el límite de velocidad”, se busca evitar que los conductores cometan excesos que resulten en accidentes en perjuicio de los peatones y ciclistas.
De esta manera efectivos de la Policía Nacional del Perú con el apoyo de los Inspectores de Tránsito de la comuna realizarán intervenciones inopinadas en diversos puntos del distrito. Para ello utilizarán equipos especiales y debidamente calibrados y certificados que captarán en tiempo real la velocidad por las que circulan los vehículos (autos, buses o motocicletas). De sobrepasar los límites establecidos la PNP procederá a imponer la fotopapeleta respectiva y aplicar la sanción correspondiente.
En una primera parte se desarrollará con mayor incidencia en las Zonas 30, aquellas vías de tránsito calmado donde la prioridad es el peatón y el límite de la velocidad es no mayor a los 30 kilómetros por hora. Igualmente en aquellas vías
El respeto a los límites de velocidad establecidos en las normas no debe ser causal de preocupación entre los conductores.
De acuerdo a la tabla de sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito, el no respetar los límites máximo o mínimo de velocidad establecidos es considerada una falta muy grave y cuya sanción, aplicada por la PNP, es de S/ 729 soles, el equivalente al 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).