Alcaldesa Nancy Vizurraga y Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, lideran megaoperativo en el distrito para fortalecer la lucha contra la delincuencia.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre la Municipalidad de San Isidro y la Policía Nacional del Perú, en favor de la seguridad ciudadana en el distrito, la alcaldesa Nancy Vizurraga y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, lideraron un megaoperativo de control de identidad en seis puntos de la jurisdicción, para detectar falsos deliverys y requisitoriados.
El despliegue conjunto, que se realizó el miércoles 22 por la noche, contó con la participación de más de 500 efectivos policiales y serenos del distrito. La acción se inició de manera simultánea en las avenidas Canaval y Moreyra, Paz Soldán, Camino Real, Rivera Navarrete, Las Begonias y Puente Quiñones.
En esos puntos y con la presencia preventiva del personal de Serenazgo, los efectivos policiales de diversas dependencias policiales de la División Policial Lima Oeste, especialmente de las comisarías de San Isidro y Orrantia del Mar, y agentes de Migraciones, efectuaron sendas acciones de control y prevención a conductores vehiculares y motorizados.
La alcaldesa Vizurraga destacó la labor preventiva del personal de serenazgo que hace las 24 horas, que trabaja de manera comprometida con la Policía Nacional, para garantizar el orden en la ciudad combatiendo a la delincuencia.
Asimismo, destacó la decisión del Ministerio del Interior de reducir en un 40 por ciento los gastos que realizan los municipios para contar con más efectivos en la labor del patrullaje integrado en el distrito. “Queremos agradecer ese descuento del cuarenta por ciento que nos va a ayudar mucho para tomar más personal policial”, remarcó.
Compromiso de la PNP
Por su parte, el ministro Santiváñez destacó el nuevo compromiso de la Policía Nacional con las autoridades municipales, en este caso con la alcaldesa Vizurraga.
El titular del sector Interior visitó además la sede de la Central de Operaciones de San Isidro donde expresó su admiración por la inversión y tecnología de punta que se emplea en esa base de control, que coadyuva al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la ciudad sanisidrina.
San isidro está considerado como uno de los cinco distritos más seguros en el país, gracias a su trabajo integral en seguridad ciudadana. Para ello, cuenta con 801 serenos, el Centro de Operaciones y sus 664 cámaras de videovigilancia, su flota de cinco drones para la vigilancia aérea y sus más de 262 unidades de transporte operativo, entre camionetas 4×4 y autos de patrullaje, motos, bicicletas, scooters y segway.