La comuna busca proteger este importante monumento nacional que alberga centenarios árboles.
Con la finalidad de prevenir cualquier acto contra el orden público en el distrito, la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga Torrejón, dispuso reforzar el patrullaje de Serenazgo, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en los espacios públicos, como en parques y plazas, incidiendo, sobre todo, en el bosque El Olivar, nuestro principal monumento nacional.
Como se recuerda, la Municipalidad de San Isidro ha puesto en marcha un plan de seguridad que comprende un gran despliegue de serenos, como medida de prevención ante eventuales disturbios que pudieran ocasionarse, con motivo de las diversas marchas convocadas en la capital.
El bosque El Olivar es un área intangible y de conservación natural, con un tratamiento especial. Por ello, las acciones de la comuna buscan preservar estas características, como los olivos centenarios; así como también las lagunas, el Centro Cultural, el Palacio Municipal y de la Cultura; y el Museo Marina Núñez del Prado.
Los incidentes ocurridos recientemente en algunos distritos de la capital, donde grupos de manifestantes ocasionaron algunos desmanes en la vía pública, motivó la rápida acción preventiva de la municipalidad, en un trabajo conjunto con las dos comisarías de la jurisdicción.