Un equipo de inspectores sanitarios de la Municipalidad de San Isidro acudió al Mercado Municipal para realizar la fiscalización a los puestos de alimentos, según el rubro al que corresponda, como por ejemplo, el área de carnes, frutas y verduras; verificando que exista una correcta manipulación, conservación y almacenamiento de estos.
“En los productos cárnicos, evaluamos la temperatura de los equipos, vemos también la indumentaria del personal. La temperatura es importante porque eso permite la adecuada conservación de los alimentos, para que el comprador pueda tener un producto inocuo y óptimo al momento de consumirlo”, comentó la inspectora sanitaria Alissa Soto.
Cabe mencionar que las inspecciones incluyen la toma de muestras de los alimentos, las cuales son observadas en el laboratorio. Asimismo, en el área de abarrotes, el equipo especializado revisó las fechas de vencimiento de los productos, el registro sanitario y el orden al momento de almacenar.
Los controles del área de Vigilancia Sanitaria se realizan semanalmente; sin embargo, existe un control interno diario del mismo centro de abastos. De esta manera, se garantiza que los productos ofertados estén en óptimas condiciones.