En una ceremonia con presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de San Isidro rindió homenaje al Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla. Durante el evento, se realizó la develacion de una placa y del monumento del expresidente y militar, en el cruce de las avenidas Carriquirry y Del Parque Norte.
Ramón Castilla y Marquesado fue un oficial del Ejército peruano, político y presidente de la República en dos oportunidades durante la época del guano, llegando a convertirse en el gobernante más recordado del siglo XIX, al ser considerado como uno de los principales constructores del naciente estado republicano.
Como se recuerda, entre sus principales logros, Castilla abolió la esclavitud, puso fin al tributo indígena, organizó el sistema de relaciones exteriores, contribuyó en la formación del cuerpo de Caballería de la Legión Peruana, que luego se llamó los Húsares de Junín, y se destacó, además, en la batalla de Ayacucho.
La Municipalidad de San Isidro, le rindió homenaje por su lucha por la defensa de la patria, porque su legado siempre debe permanecer en el tiempo.