Participantes usarán una calabaza del peregrino como lienzo este sábado 20 de agosto.
Con motivo de celebrar el segundo aniversario del Parque Bicentenario y del Biohuerto Municipal, la Municipalidad de San Isidro ha organizado el concurso de pintura “La naturaleza en una calabaza”, en el que los participantes plasmarán su talento artístico sobre una calabaza del peregrino como una forma de manifestación cultural vinculada al cuidado y protección del ambiente.
El concurso y premiación está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos que residan en el distrito de San Isidro. El estilo será libre y podrá emplearse cualquier técnica de pintura que pueda trabajarse en la calabaza, como pinturas acrílicas, delineadores, acuarelas y/o ceras, entre otros elementos. Cada concursante llevará sus propios materiales para pintar.
Cabe indicar que la calabaza será entregada por el personal del biohuerto. Se trata de una calabaza del peregrino pequeña, que tiene como medidas unos seis centímetros de base por diez centímetros de altura aproximadamente.
“La naturaleza en una calabaza” tendrá dos categorías: adolescentes (de 11 a 17 años) y adultos (de 18 años a más). El evento se llevará a cabo este sábado 20 de agosto en el Biohuerto Municipal, ubicado en el Parque Bicentenario, a las 10:00 a.m. (categoría adolescente) y 2:30 p.m. (categoría adultos).
Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 19 de agosto en la oficina administrativa del Parque Bicentenario en el horario de 9 a.m. a 6 p.m. o vía WhatsApp al 997350295. El día del concurso habrá un jurado calificador conformado por tres integrantes y se premiará a los tres finalistas de cada categoría con auriculares, terrarios, orquídea y mini terrarios.