Con el objetivo de cuidar y proteger el tradicional bosque El Olivar, pulmón verde del distrito y de la ciudad, la Municipalidad de San Isidro, a través del área de Desarrollo Ambiental Sostenible, realiza diariamente labores de lavado de hojas de los árboles, utilizando detergente agrícola biodegradable.
Este líquido permite controlar la aparición de posibles plagas y elimina cualquier tipo de impureza que pueda obstruir la acción fotosintética como la fumagina, la mosca blanca o el monóxido de carbono provocado por la contaminación de los autos. De este modo, se evita el color negruzco de las hojas.
Este trabajo de mantenimiento de áreas verdes se lleva a cabo en veinte días, de manera cíclica, en los más de 1600 árboles que se ubican en el bosque El Olivar. No solamente olivos, sino también eucaliptos, cedros, ceibo, tipa y araucaria.
La acción es parte del control fitosanitario que elimina la posibilidad de la aparición de plagas. Cabe mencionar que, se trata de productos orgánicos; es decir, no contienen componentes químicos, por lo que no es perjudicial para humanos ni para mascotas.
¡San Isidro sostenible!