El parque Andrés Avelino Cáceres fue el lugar que albergó el evento central de las festividades por los 201 años de independencia del Perú, que la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo durante todo el mes de julio.
La “Sesión Solemne y Gran Serenata al Perú” constó de dos partes, siendo la primera protocolar, en la que se dio lectura al Acta de Proclamación de la Independencia del Perú y se realizó la condecoración de 10 ilustres vecinos, por su valiosa contribución al desarrollo del distrito, y a 5 altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, por su aporte en temas de interés cultural y cívico patriótico hacia los vecinos de San Isidro.
La segunda parte constó de presentaciones en vivo, primero participaron con sus bailes de marinera las vecinas participantes en los talleres del municipio, luego los asistentes disfrutaron de la música y danzas al ritmo de diferentes elencos de bailes peruanos y como artista estelar participó la gran Fabiola de la Cuba, quien regaló una selección de sus temas más recordados, así como de infaltables himnos criollos peruanos.
De esta forma, San Isidro cerró con broche de oro el mes de julio, con grandes espectáculos y solemnes ceremonias, que recordaron lo más importante de estas fechas: el sacrificio de hombres y mujeres que dieron sus vidas por la independencia, para forjar la gran nación que conformamos. ¡Felices fiestas patrias, Perú!