Establecimientos recibieron capacitaciones y aprobaron inspecciones municipales para acceder al reconocimiento.
Como el fin de apoyar al proceso de reactivación económica, la Municipalidad de San Isidro reconoció, a través de la actividad de fiscalización, a un total de 26 restaurantes que cumplieron con lo establecido en la normativa municipal, en concordancia con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa) y los protocolos de bioseguridad aprobados para cada subsector.
El programa “Local Bioseguro” tiene como objetivo brindar espacios de baja exposición ante la COVID-19. Este programa implica inspecciones higiénico-sanitarias para un diagnóstico situacional de los establecimientos y el uso de una estrategia de asesoría técnica que culmina con el monitoreo de “calidad sanitaria” a los establecimientos que cumplan con implementar los principios generales de higiene y las medidas sanitarias dispuestas en los protocolos de bioseguridad.
El proceso para la certificación “Local Bioseguro” comprende tres etapas:
1- Diagnóstico situacional de establecimientos.
2- Capacitación, asesoría y asistencia técnica en normativa sanitaria y condiciones de higiene específicas al personal de giro de restaurantes y servicios afines.
3- Monitoreo con análisis microbiológicos de alimentos y superficies.
Durante la ceremonia, los establecimientos que cumplieron con estos requisitos recibieron un diploma y una placa distintiva del programa “Local Bioseguro”.
La certificación tiene un plazo de vigencia de un año, siempre que se mantenga las mismas condiciones por las cuales fue otorgada.
Conoce la lista de los restaurantes con certificación de “Local Bioseguro: Aquí
Lima, 23 de setiembre del 2021.