La Municipalidad de San Isidro, ante informaciones y afirmaciones totalmente inexactas difundidas últimamente, considera necesario informar a los vecinos y la ciudadanía, lo siguiente:
1. Es falso que la actual administración municipal haya colocado rejas en la vía pública para impedir el paso al “Puente de la Amistad”.
2. Todos los terrenos y locales adyacentes o cercanos al referido puente, son locales municipales inscritos en Registros Públicos que siempre han tenido rejas por seguridad y para resguardar la propiedad municipal. En efecto, el puente desemboca, del lado de nuestro distrito, sobre un predio de propiedad de la comuna sanisidrina (estacionamiento del mercado municipal). Por lo tanto, nunca existieron vías públicas colindantes al puente en mención.
3. Respecto a las rejas del proyecto de inversión pública denominado “Parque Ecológico”, debemos precisar que estas fueron mandadas a construir por la anterior administración municipal de San Isidro (2015-2018) y colocadas como parte del referido proyecto de inversión, aprobado en el año 2017, conforme se puede apreciar claramente en los planos de dicho proyecto (VER ADJUNTO – LINK: https://tinyurl.com/sonam7s)
4. Es necesario precisar que los terrenos municipales que fueron cedidos por San Isidro a la Municipalidad de Miraflores para la construcción del puente aún no han sido entregados formalmente.
5. En el momento que esto se materialice, la Municipalidad de San Isidro garantizará la conectividad del puente con los malecones y principales avenidas, mediante obras complementarias y una red de ciclovías diseñadas por la actual gestión (VER ADJUNTO – LINK: https://tinyurl.com/yx2apbl8) que se concluirán en el corto plazo para el uso de la comunidad, en favor de la movilidad sostenible.
Invocamos a las instituciones públicas y privadas a mantener la calma y prudencia, guardando el debido respeto a las personas, la verdad, y especialmente a la autonomía municipal, condiciones indispensables para lograr la armonía y el entendimiento, y con ello trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía en general.