Una zona ribereña de la Costa Verde que durante décadas lució totalmente abandonada y que era un acopio de desmonte, fue convertida en un nuevo espacio público de más de 25 mil metros cuadrados.
La nueva “Plataforma Ecológica” cuenta con áreas verdes, más de 60 árboles del tipo meijos y molles costeños, más de 50 palmeras y más de 2 mil arbustos de mioporos, todas ellas especies que se adaptan rápidamente a las características del suelo y el clima.
Cuenta además con un sendero peatonal y ciclista que permite darle una continuidad de tránsito de la que carecía esta parte de la Costa Verde, así como la iluminación a través de paneles solares, bancas, puntos de reciclaje y un Módulo de Serenazgo.
“Una zona frente al mar usada durante décadas como un botadero de desmonte es ahora un nuevo espacio público de 25 mil metros cuadrados que pueden disfrutar los vecinos y visitantes que transitan por esta parte de la Costa Verde”, manifestó el burgomaestre.
Cabe señalar que en uno de los puentes peatonales abandonados desde hace más de tres años por la Municipalidad de Lima se procedió a realizar un mural artístico de más de 100 metros de largo.
En total fueron más de 3 mil toneladas de desmonte los que retiramos, a través de una serie de jornadas realizadas desde el primer trimestre de 2015, para luego proceder a la adecuación del terreno y la recuperación del espacio.
Como se sabe, San Isidro cuenta solo con poco más de 700 metros lineales de franja costera distrital en la Costa Verde.