En solo diez días más de 500 vehículos fueron remolcados por las grúas hacia el depósito, como consecuencia de haber contravenido las normas municipales, al haber sido estacionados incorrectamente en las calles del distrito.
Este es el primer balance a dos semanas de haberse puesto en marcha el servicio de grúas y depósitos, como parte de la campaña denominada “La calle no es cochera”.
Los propietarios de estos vehículos además fueron sancionados por cometer una serie de infracciones en perjuicio del libre desplazamiento de los peatones, como estacionarse sobre veredas y áreas verdes, o bloqueando rampas para personas con discapacidad y garajes.
También fueron multados aquellos conductores que dejaron sus autos en zonas rígidas para el estacionamiento y sobre línea amarilla, contraviniendo lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito.
Personal del área de Fiscalización e Inspectores de Tránsito, son los encargados de detectar las faltas de los conductores en la vía pública.
A diario llegan hasta las instalaciones del depósito municipal, ubicado en la cuadra 6 calle 21 N° 691 – Urb. Corpac, los propietarios de los vehículos remolcados, para el retiro de los mismos previa cancelación de la multa respectiva y los costos de traslado y depósito.
DATOS DEL PROCEDIMIENTO:
- Las faltas son registradas en foto y video como material de prueba ante la falta cometida.
- El propietario del vehículo remolcado debe acercarse hasta el depósito y presentar su documento de identidad (original y copia), tarjeta de propiedad, licencia de conducir y SOAT vigente.
- Debe realizar los siguientes pagos: por la multa S/ 202.50 (hasta el tercer día de cometida la falta), por traslado S/ 180.00 (pago único) y guardianía S/ 35.00 (por día).
- Los pagos se realizan en el mismo local del Depósito o en el Centro de Atención al Ciudadano de la Municipalidad (calle 21 N° 765 – 771, Urb. Corpac).
- El horario de atención del Depósito es de lunes a viernes de 8.15 am. a 7.45 pm. y los sábados de 9 am. a 12 m.
- A través del portal web municipal, los propietarios pueden visualizar en tiempo real su vehículo internado. Para ello se cuenta con un sistema de cámaras en cada uno de los cajones de estacionamiento.
- Si bien de acuerdo a la Ordenanza N° 395 – MSI, la multa por estacionar indebidamente es de S/ 2,025.00, el propietario cuenta con un beneficio de descuento del 90% hasta el tercer día de cometida la falta (70% hasta el quinto día y del 50% hasta el décimo día).
- Para informes y mayores consultas sobre el procedimiento, se cuenta con los número telefónicos 513-9000 (anexo 3182) y 225-6673.