Iniciamos la inspección de más de 40 centros educativos escolares del distrito, con la finalidad de verificar sus condiciones de infraestructura y las medidas de seguridad con las que cuentan, como parte de nuestra campaña denominada “Vamos al cole’ seguros 2017”.
Los inspectores de las áreas de Gestión del Riesgo de Desastre y Fiscalización, se encargan de recorrer los diversos locales educativos, constatando que sus instalaciones cumplan con las medidas de seguridad requeridas.
Se verifica que los planteles cuenten con una adecuada señalización, vías de evacuación libres de obstáculos, presencia de extintores y no vencidos, instalaciones eléctricas en buen estado, botiquín, entre otros aspectos.
Asimismo aquellas medidas de seguridad que son empleadas por las obras de construcción para el remozamiento y remodelación de las instalaciones interiores. Se fiscaliza que el personal obrero utilice las medidas de seguridad como casco, botas, lentes, cables para trabajas en alturas, etc.
Aquellos colegios que resulten con observaciones luego de la inspección, tendrán un plazo adecuado para subsanarlas, de no cumplirlas podrían no estar aptos para abrir sus puertas en marzo próximo.