A partir del próximo lunes 20 de febrero iniciaremos el remolque con grúa hacia el depósito municipal de aquellos vehículos que hayan sido estacionados indebidamente en las calles del distrito como parte de nuestra campaña denominada “La calle no es cochera”.
La medida también contempla la sanción por estacionar los vehículos afectando el libre tránsito peatonal, como el bloqueo de veredas y rampas de acceso para personas con discapacidad, sobre jardines públicos y áreas verdes, así como el abandono en la vía pública.
Serán cinco grúas en las que nuestro personal de la Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito de la comuna, recorrerán de manera simultánea las avenidas y calles del distrito.
Una vez detectada la falta, se procederá a realizar el registro fotográfico y en video correspondiente, la imposición de la multa y el procedimiento para el remolque inmediato al depósito, ubicado en la cuadra 6 de la calle 21, urbanización Corpac.
Los vehículos quedarán internados hasta que los propietarios infractores cumplan con cancelar los costos de la multa y el traslado (S/ 417.50, si es en el mismo día de cometida la falta).
La finalidad de la campaña es velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito en el distrito, permitiendo así fomentar el respeto por el peatón y asegurar una mejor fluidez del flujo vehicular.
Esta semana previa a la puesta en marcha de esta medida, se reforzará la intensa campaña educativa y de sensibilización entre los conductores y vecinos.
DATOS DEL PROCEDIMIENTO:
- Las faltas serán registradas en foto y video como material de prueba ante la falta cometida
- El propietario del vehículo remolcado deberá acercarse hasta el depósito y presentar su documento de identidad (original y copia), tarjeta de propiedad, licencia de conducir y SOAT vigente
- Debe realizar los siguientes pagos: por la multa S/ 202.50 (hasta el tercer día de cometida la falta), por traslado S/ 180.00 (pago único) y guardianía S/ 35.00 (por día)
- Los pagos se realizan en el mismo local del Depósito o en el Centro de Atención al Ciudadano de la Municipalidad (calle 21 N° 765 – 771, Urb. Corpac)
- El horario de atención del Depósito será de lunes a viernes de 8.15 am. a 7.45 pm. y los sábados de 9 am. a 12 m.
- A través del portal web municipal, los propietarios podrán visualizar en tiempo real su vehículo internado
- Para ello se cuenta con un sistema de cámaras en cada uno de los cajones de estacionamiento
- Si bien de acuerdo a la Ordenanza N° 395 – MSI, la multa por estacionar indebidamente es de S/ 2,025.00, el propietario cuenta con un beneficio de descuento del 90% hasta el tercer día de cometida la falta (70% hasta el quinto día y del 50% hasta el décimo día)
- Para informes y mayores consultas sobre el procedimiento, se cuenta con los número telefónicos 513-9000 (anexo 3182) y 225-6673