En alianza con la embajada ecuatoriana y el grupo ATV, nuestra Municipalidad inició una campaña de recolección de víveres, medicinas, ropa y diversas donaciones para las miles de víctimas del terremoto en ese país hermano.
Nuestro alcalde Manuel Velarde hizo un llamado a los vecinos del distrito para acercarse a los diversos puntos de recolección de donaciones, entre ellos la berma central de la cuadra 35 de la avenida Arequipa; el Centro de Encuentro Vecinal “POLAR”, ubicado en la calle Juan Manuel Polar 105; el Centro de Encuentro Vecinal “LOS HALCONES” de la calle Los Halcones 234, Urb. Limatambo.
Además, la Sala de Usos Múltiples (SUM) situado en la calle 16, cuadra 1 s/n, esquina con calle Los Ruiseñores Este; la sede de la gerencia de Desarrollo Humano de la comuna ubicada en la calle Paul Harris 205; y el Complejo Deportivo San Isidro de la avenida Augusto Pérez Araníbar 1595.
Estos donativos deben ser básicamente alimentos enlatados, embolsados, agua embotellada, medicinas, ropa en buen estado, frazadas, linternas, baterías, pañales, toallas higiénicas, mascarillas protectoras, entre otros artículos de primera necesidad.
José Sandoval, embajador de Ecuador en el Perú, señaló que la necesidad de alimentos es muy grande entre los damnificados, además de mascarillas protectoras para evitar complicaciones de salud por el polvo provocado por los derrumbes.
Marcelo Cúneo, presidente del grupo ATV, agradeció el apoyo de la Municipalidad de San Isidro en la recolección de las donaciones para las víctimas del terremoto y reiteró su la solicitud del mayor apoyo posible, pues las familias damnificadas son numerosas.