El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, calificó de provocación la actitud de la comuna de Magdalena de pretender levantar un estrado en el parque Benemérita Guardia Civil (ex La Pera) y aseguró contar con las pruebas que muestran que el serenazgo de ese distrito proveyó de objetos contundentes a la gente que agredió a sus trabajadores.
Sostuvo que la incursión de ayer de gente armada que atacó a los serenos sanisidrinos es una más de muchas acciones delincuenciales que su distrito sufre por parte del distrito vecino y sus autoridades.
Anotó que su comuna tiene videos en los que se aprecia a unas 200 personas reunidas en la zona de la Costa Verde correspondiente a Magdalena y a los serenos de esa circunscripción entregándoles objetos como palos, bates de béisbol y otras armas, y cómo luego la turba subía por el malecón hacia el parque donde ocurrieron los hechos.
“El lunes pasado retiraron un panel que colocamos en la avenida Javier Prado y una turba de 20 matones asaltó a nuestros serenos quitándoles su equipamiento, que luego con el apoyo de la Policía Nacional ubicamos en la base del serenazgo de Magdalena”, manifestó.
Tras condenar lo que consideró un ataque por parte de Magdalena, Velarde afirmó que lo único que hicieron ayer los serenos de San Isidro fue defender a los vecinos y a su territorio de una agresión que es sistemática.
Como resultado de la gresca hubo varios heridos, entre ellos el sereno Francisco Gutiérrez, quien resultó con dos dedos fracturados, un esguince y una lesión en los meniscos.
(Fuente: Agencia Andina)