Los vecinos que sufran algún tipo de daño por efecto de las construcciones de nuevos edificios en cualquier zona del distrito tienen derecho a recibir las compensaciones del caso. Esto gracias a una normativa que prevé compensaciones acordes a los daños generados por las constructoras en falta.
Así lo dispone la Ordenanza N° 385-MSI refrendada recientemente por el pleno del concejo distrital con el objetivo de proteger a los propietarios de los predios colindantes a las obras de edificación que se ejecuten en la jurisdicción de San Isidro.
Para ello, la Municipalidad local ha establecido los mecanismos necesarios para que tanto propietarios como constructoras puedan llegar a un compromiso de reparación de daños, incluso antes de iniciarse la ejecución de la obra. El procedimiento se llevará a cabo mediante una carta de compromiso, debidamente refrendada, acordada desde el inicio de la obra. Además la validez y cumplimiento del acuerdo correrá a cargo de la municipalidad, institución que aplicará con rigurosidad la norma respectiva.