Destacable acción de uno de los serenos de San Isidro. Tito Oquendo demostró honradez al devolver 600 soles en efectivo, que había encontrado regados en la vereda de la cuadra 2 de la calle José Gálvez Barrenechea, a una madre de familia, quien perdió el dinero al salir del banco.
Nuestras cámaras de seguridad registraron el momento en que la propietaria del dinero, sin darse cuenta, deja caer los 6 billetes de 100 soles que, minutos antes, retiró de una entidad bancaria para realizar pagos a un proveedor de su emprendimiento de cortinas.
Tras unos minutos, el sereno Tito Oquendo, quien realizaba su ronda acostumbrada por la avenida Gálvez Barrenechea, al llegar a la cuadra dos se percató del dinero regado y, de inmediato, dio alerta a la Central de Cámaras poniendo en custodia lo encontrado.
En ese momento la emprendedora, identificada como Gelibeth Pernía, llegó sin esperanzas a bordo de un taxi en busca de su dinero y, sorprendida, encontró al efectivo del serenazgo de San Isidro cuidando los billetes, a la espera de la llegada de la policía.
La entrega del dinero no hubiese sido posible sin el monitoreo de una de las más de 600 cámaras de seguridad con las que cuenta el distrito. De esta forma se pudo corroborar que la mujer que llegó en busca del dinero, fue la misma que los había perdido.
La alcaldesa del distrito, Nancy Vizurraga, resaltó este acto de honradez del sereno Oquendo, a quien felicitó. La burgomaestre también destacó la importancia de capacitar a los efectivos de seguridad ciudadana, “en San Isidro construimos confianza y rescatamos valores, capacitamos no solo en estrategias y acciones de seguridad sino también en inculcar valores de honestidad, lealtad, honradez y responsabilidad”.
La madre de familia, una emprendedora venezolana que vive en Villa El Salvador, recuperó su patrimonio gracias a la honestidad del efectivo del serenazgo, quien le devolvió la fe de que aún existen personas honradas.