El puesto de comando, desde donde se reportan las diversas incidencias y se coordinan las acciones de las autoridades, estuvo ubicado en el parque Combate de Abtao. Segundos antes de la 10:00 a. m., se encendieron las alarmas y se inició la evacuación de las personas hacia las zonas seguras designadas, de forma ordenada y supervisadas por los brigadistas voluntarios a cargo.
El ejercicio simuló un sismo de 8.8 grados que produjo incendios, gran número de heridos, personas atrapadas en ascensores, así como el colapso de viviendas. Desde el puesto de comando, la alcaldesa Nancy Vizurraga, junto a sus funcionarios municipales, dispuso una serie de medidas destinadas a la evaluación de los planes y procolos ante emergencias y desastres. Asimismo, durante el simulacro, se pusieron en marcha ejercicios de rescate y búsqueda de personas, así como evacuación y atención de heridos.
La alcaldesa Vizurraga resaltó la buena respuesta de parte de la población ante este ejercicio y destacó la participación de las diversas instituciones aliadas de la Municipalidad de San Isidro para la atención de desastres naturales y situaciones de emergencia.