Cámaras de videovigilancia, serenos y patrullaje integrado se pusieron en acción de inmediato en articulación con la PNP. Vecino recuperó equipos que le fueron arrebatados.
Lucha frontal contra la delincuencia. Tres delincuentes involucrados en el robo, a mano armada, de un celular y una laptop a un vecino, registrado el viernes último en el Parque Enrique Palacios, fueron capturados al ponerse en acción el sistema de seguridad implementado por la Municipalidad de San isidro para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito.
Ante este hecho delictivo, se dispuso el rastreó de la imágenes de la central de videovigilancia, que cuenta con 664 cámaras, para dar con los delincuentes y con el vehículo en el que fugaron, así como el inmediato desplazamiento de serenos y el patrullaje integrado, en articulación con la Policía Nacional del Perú (PNP)
Como parte de las investigaciones, se logró identificar, tras la revisión de las cámaras de videovigilancia, el vehículo que se utilizó para el atracó, un automóvil de color gris, de placa BCS-136.
Tras las diligencias correspondientes, se capturó a Franklin Aponte, primo del propietario del automóvil implicado en el robo; a Iván Pérez, conductor de dicha unidad; así como a Luis Antony Mendoza Escurra, quien fue encontrado vendiendo vender la laptop.
También fue detenido un ciudadano, al que la PNP identificó como comprador del equipo robado.
En el vehículo intervenido se encontró una cacerina con 10 balas. Todos los involucrados fueron trasladados a la comisaría de San Isidro para las acciones de ley.