Central de videovigilancia con reconocimiento de rostros y placas monitorea todo el distrito.
Con el fin de resguardar la tranquilidad de la comunidad sanisidrina y garantizar que las actividades por Semana Santa se desarrollen con normalidad, la Municipalidad de San Isidro, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, ha desplegado el plan “Semana Santa Segura 2024”.
Las acciones comprenden el monitoreo en tiempo real de todo el distrito desde nuestra Central de videovigilancia, la misma que se encuentra equipada con 664 cámaras, 100 de las cuales cuentan con el sistema BriefCam, que permite el reconocimiento de rostros y placas de vehículos y motos. Ante la detección de alguna actividad sospechosa, y tras la verificación de los datos en la base de datos de la PNP, se procederá a la correspondiente intervención.
“Contamos con 664 cámaras y también con analítica forense que permite visualizar rasgos físicos, vestimentas, colores, placas vehiculares por horarios y zonas. Al realizar dicha segregación se puede dar con el vehículo o la persona que ha transitado por determinado lugar.”, indicó en declaraciones el Subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Adán Alvarado.
De esta manera, más de 750 efectivos de Serenazgo a bordo de camionetas, autos, motocicletas, bicicletas y a pie, así como personal GAES, operarios de videovigilancia y la Brigada Canina se encargarán de resguardar el distrito durante los feriados calendarios. Además, contamos con presencia en el aire con 5 drones desplegados en zonas estratégicas.
Gracias a un convenio interinstitucional con la Policía Nacional, también se llevará a cabo el patrullaje integrado (policía y serenazgo) en todo el distrito, a fin de disuadir la actividad delictiva y resguardar las viviendas sanisidrinas.
De igual forma, ante la afluencia de ciudadanos a las parroquias e iglesias en el distrito, se dispondrá de personal de Seguridad Ciudadana en dichos puntos, así como en las cercanías, para garantizar un ordenado desplazamiento y desarrollo de las actividades. Cabe recordar que la visita a las iglesias, durante el jueves 28 de marzo, se realizará a través servicio Expreso San Isidro, de manera gratuita, y también contará con el resguardo de Serenazgo.
“Tenemos mapeados los horarios de misas, procesiones, visitas a iglesias, las cuales van a ser cubiertas por el personal de Serenazgo, Policía Nacional y Tránsito, en coordinación con el Centro de Control de Cámaras.”, explicó Alvarado.
De esta forma, reafirmando sus compromisos con el distrito, la comuna sanisidrina trabaja para garantizar la tranquilidad y seguridad de sus vecinos, a fin de que puedan desarrollar sus actividades con total normalidad.