La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, informó que a través de la denominada “Ruta de la fe”, este Jueves Santo, 28 de marzo, el servicio de buses eléctricos Expreso San Isidro trasladará de manera gratuita a los fieles que visiten las iglesias del distrito, de 5 de la tarde a 10 de la noche.
Los paraderos se encontrarán asignados en las parroquias Santa Mónica, Santa María Reina, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Felipe Apóstol, Nuestra Señora del Pilar y Congregación de Siervas de María de los Enfermos.
El recorrido de las iglesias es un símil al Vía Crucis y es una tradición católica que se practica desde los tiempos coloniales en Lima y en diversas ciudades del Perú.
Las personas interesadas deberán acercarse a cualquiera de las iglesias mencionadas, desde donde podrán iniciar el recorrido. La frecuencia de paso de los buses será de 10 a 15 minutos aproximadamente, priorizando el abordo de adultos mayores y personas con discapacidad.
También se ha dispuesto la presencia de agentes de Serenazgo en cada uno de buses y estaciones, así como el apoyo de inspectores de Tránsito.