Ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Nancy Vizurraga
Con motivo de celebrarse los 92 años de fundación de nuestro distrito, el pasado martes 24 de abril, llevamos a cabo la ceremonia de Sesión Solemne en el teatro NOS de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde se dieron cita los funcionarios ediles, representantes de instituciones públicas y vecinos.
El evento estuvo dirigido por la alcaldesa Nancy Vizurraga Torrejón, quien durante su discurso de orden hizo un balance de sus primeros meses de gestión y se refirió a los obstáculos que le tocó enfrentarse al recibir la administración del municipio. Asimismo, resaltó su emoción por liderar el acto celebratorio de aniversario, siendo la primera mujer elegida por voto popular en toda la historia de San Isidro.
“Es un gran honor y una gran responsabilidad. (…)Trabajo arduamente cada día para hacer de nuestra municipalidad un ejemplo de transparencia, integridad y honestidad, donde la confianza y el respeto sean el sello distintivo de nuestra labor diaria. Todo ello, con la finalidad de hacer de San Isidro un lugar más justo, seguro y próspero para todos sus habitantes”, expresó.
El acto protocolar contempló el reconocimiento a vecinos de San Isidro, por sus destacadas trayectorias y aportes a la comunidad en diversos ámbitos. Maritza Lourdes Arakaki Uechi, Luz María Olaechea De Rizo Patrón, Ilaria Biondi Juillerat De Ciabatti, Gerardo Chávez López, César Loo Cárdenas, Lucas Daniel Ghersi Murillo, Edilberto “Koko” Cáceres Padilla, Luigi Johnny Rovegno Bacigalupo e Ysabel Larco De Álvarez Calderón (de manera póstuma) fueron los condecorados.
El evento también contó con el acompañamiento de la banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú, la presentación de cantantes líricos, quienes deleitaron al público con sus grandes voces. Asimismo, se pudo apreciar las danzas peruanas a cargo de la Asociación Linaje Peruano.
En horas de la mañana, además, realizamos la tradicional Misa y Te Deum, la cual estuvo oficiada por el obispo auxiliar de Lima, monseñor Ricardo Rodríguez, en representación del Arzobispo de Lima Carlos Castillo, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar. El evento contó con la presencia de los párrocos de nuestro distrito.