“La ruta de la fe” es un servicio especial que brindamos el pasado Jueves Santo de manera gratuita.
Como parte de las acciones que desarrollamos por Semana Santa, los vecinos de San Isidro pudieron realizar el tradicional recorrido de las 7 iglesias en el distrito, el pasado jueves 6 de abril, con el servicio especial de buses eléctricos que pusimos a disposición de manera gratuita.
La alcaldesa Nancy Vizurraga también se hizo presente para supervisar la denominada “La Ruta de la fe”, la cual operó desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, cumpliendo con trasladar a los vecinos a las puertas de las parroquias de forma segura.
Los paraderos estuvieron asignados en las parroquias Santa Mónica, Santa María Reina, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Felipe Apóstol, Nuestra Señora del Pilar y Congregación de Siervas de María de los Enfermos.
Los vecinos solo tuvieron que acercarse a la iglesia más cercana a su domicilio en San Isidro, desde donde pudieron iniciar su recorrido. La frecuencia de paso de los buses fue será de 10 a 15 minutos aproximadamente, priorizando el abordo de adultos mayores y personas con discapacidad.
Dispusimos también la presencia de personal de Serenazgo y de Gestión de Riesgos de Desastres en cada uno de buses y estaciones; así como también el apoyo de Inspectores de Tránsito, como parte de las medidas de seguridad y orden.
Los 6 buses eléctricos del servicio “Expreso San Isidro” que opera la Municipalidad, además de una unidad mecánica, fueron puestos a disposición para atender la demanda de esa fecha especial.
El recorrido de las iglesias es un símil al Vía Crucis y es una tradición católica que se practica desde los tiempos coloniales en Lima y en diversas ciudades del Perú.