Miembros de serenazgo, inspectores de tránsito y PNP brindan seguridad en alrededores de colegios.
“Retorno al cole seguro 2023” es el nombre de la campaña en la que hemos venido trabajando, desde las diversas áreas de nuestra comuna con el fin de garantizar las óptimas condiciones para el inicio del año escolar, así lo señaló la alcaldesa Nancy Vizurraga Torrejón, quien visitó algunos centros educativos para supervisar el desarrollo del primer día de clases.
“Desde la Municipalidad de San Isidro vemos a la educación como uno de los ejes principales de nuestra política de gobierno y para este inicio escolar hemos desarrollado una serie de acciones destinadas a que su retorno al colegio sea seguro. (…) Las calles seguras, con serenos y policías cercanos a ustedes, con cruces peatonales amigables, bien señalizados, con personal de tránsito y con transportes que cumplan las normas, con movilidades escolares debidamente acreditadas”, expresó.
La asignación de personal de Serenazgo y de Inspectores de Tránsito en los alrededores de las instituciones educativas, se realiza en coordinación con la Policía Nacional del Perú, en los horarios de ingresos y salidas de los alumnos. Asimismo, a través de las cámaras de seguridad, las zonas de los colegios serán monitoreadas desde la central de videovigilancia.
Cabe mencionar, además, que ante las lluvias inusuales que se registraron en la capital, personal de las áreas de Gestión del Riesgo de Desastres, Fiscalización Administrativa y Desarrollo Económico, recorrieron las instituciones educativas para verificar las condiciones de los techos y brindar las recomendaciones con el fin de evitar daños en las instalaciones que pudieran poner en riesgo a estudiantes y docentes.