Ante las inusuales lloviznas que se registran en la capital, como consecuencia del paso del ciclón Yaku, nos encontramos realizando inspecciones en los colegios públicos y privados ubicados en el distrito, con el fin de evaluar las posibles filtraciones de agua que pudieran poner en riesgo sus estructuras.
La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que personal de las áreas de Gestión del Riesgo de Desastres, Fiscalización Administrativa y Desarrollo Económico, recorre las instituciones educativas para verificar las condiciones de los techos y brindar las recomendaciones pertinentes para evitar daños en las instalaciones que pudieran poner en riesgo a estudiantes y docentes.
Asimismo, estamos en permanente monitoreo del desarrollo de las lloviznas inusuales, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital COED, con el objetivo de alertar los posibles impactos en las viviendas y demás implicancias en el distrito para así tomar acciones inmediatas.
Como parte de este plan de prevención, personal de limpieza pública se ha desplegado para atender casos de agua empozada, producto de las lloviznas. Así también, personal de tránsito se ubica en puntos estratégicos para apoyar con la circulación vehicular.
También, hemos puesto a disposición las ambulancias para atender casos de emergencia, tan solo llamando al 513-9008 (opción 1).