Como parte de nuestro plan de contingencia para la recuperación de las áreas verdes, retomamos el control y la administración directa del sistema de riego tecnificado en 31 parques y plazas del distrito, cuyas áreas verdes se han visto perjudicadas debido a que desde finales del año pasado, la empresa contratada por la gestión anterior, dejó de prestar el servicio de mantenimiento.
Con la presencia de un notario público, se procedió con el descerraje de las compuertas de los almacenes de control del sistema, para luego realizar la evaluación del estado operativo y posterior llenado de los tanques e inicio del riego, así lo informó la alcaldesa Nancy Vizurraga.
“Habiendo cumplido con todos los plazos administrativos y que por Ley se encuentran establecidos, hemos procedido a tomar el control directo del 100 % de este servicio. Los parques, plazas, jardines y bermas de San Isidro volverán pronto a tener el verdor que los caracteriza”, detalló.
Entre los parques que cuentan con el sistema de riego tecnificado se encuentran Villarán, Bustamante y Rivero, Talamantes, Oropéndolas, Teniente Enrique Palacios, entre otros. Así como las plazas Aldana, Héroes de Tarapacá, Constancio Bollar, 31 y el bosque El Olivar.