Continuando con los esfuerzos por recuperar las áreas verdes y habiendo cumplido con todos los plazos administrativos y que por ley se establecen, procederemos a tomar el control directo del 100 % de la ejecución del servicio de riego y mantenimiento, por lo que entramos a una segunda etapa de nuestro plan de contingencia.
Como ya es de su conocimiento, pusimos en marcha el plan “Al rescate de nuestras áreas verdes”, luego de que la empresa contratada para dicho servicio dejara de realizarlo a finales del año pasado, para luego anunciar su decisión de rescindir el contrato de manera unilateral, lo que nos llevará a tomar medidas administrativas y legales en contra de los responsables.
La segunda etapa comprende el redoblar las acciones de riego, gestionando el contar con mayor disponibilidad de abastecimiento de aguas de regadío y retomando la administración de los almacenes de control para el riego tecnificado en 31 parques del distrito.
Además, dispondremos de un mayor número de vehículos cisternas, personal y más horarios de circulación, lo que permitirá acelerar el proceso de recuperación de las áreas verdes de parques, plazas, jardines y bermas de San Isidro.