Evento buscó sensibilizar a ciudadanos sobre importancia de cuidar el ambiente, en el marco del concurso “We Love Cities” en el que somos finalistas.
En el marco de la campaña “We Love Cities” del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en el que distrito de San Isidro ha quedado finalista, la Municipalidad organizó la segunda edición de la Reciclatón 2022, a través del cual se logró la recolección de casi 2 toneladas de residuos sólidos aprovechables.
En ese sentido, se alcanzó acopiar el total de una tonelada 754 kilos de residuos, compuestos por papel, cartón, vidrio, botellas y tapitas de plástico, así como aparatos eléctricos y electrónicos. Cabe precisar que, las botellas y tapitas de plástico fueron donados al proyecto Ayudando Abrigando; mientras que, el papel y cartón fueron entregados a Aldeas Infantiles SOS.
Esta actividad que, se llevó a cabo del 21 al 23 de septiembre en el Parque Cáceres de San Isidro, tuvo por objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de ser actores activos, conscientes y comprometidos con el ambiente.
La Reciclatón estuvo dirigida a todos los vecinos del distrito, viviendas unifamiliares y multifamiliares, empresas e instituciones públicas y privadas. Cabe indicar que, durante el evento, también se realizó la Feria Ecológica, que contó con productos ecológicos y eco amigables, así como talleres ambientales, con el objetivo de difundir acciones para la mejora de la calidad ambiental en San Isidro.
Es importante indicar que, la Reciclatón permitió implementar una activación, a través de la cual, los visitantes pudieron votar por San Isidro en el concurso de ciudades sostenibles “We Love Cities”, a través del portal web https://welovecities.org/san-isidro-lima/. Este concurso estará habilitado para recibir los votos de los ciudadanos hasta el 31 de octubre.