Luego de una cuidadosa capacitación teórica y práctica, por parte de especialistas de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Isidro, un total de 67 alumnos del colegio María Reina Marianistas recibieron sus diplomas tras graduarse como Brigadistas Juveniles de Defensa Civil.
Los talleres se desarrollaron del 9 al 17 de septiembre en las instalaciones del mismo plantel y la última sesión contó con la participación de la Bomba N° 100 del Cuerpo General de Bomberos del Perú, quienes compartieron sus experiencias en la atención de emergencias recurrentes.
Los temas que se abordaron fueron introducción a la gestión de riesgos y desastres, primeros auxilios psicológicos, evacuación en caso de sismo, uso y manejo extintores, introducción a los primeros auxilios, exhibición de equipamiento de la compañía de bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED).
El colegio María Reina Marianistas fue el primero en participar de estas capacitaciones coordinadas con el área de Gestión de Riesgos y Desastres. El nuevo curso iniciará el próximo 28 de septiembre en el colegio Santa Úrsula. Para más información, puede comunicarse al número 947125219.