Iniciativa busca reducir los casos de anemia en niños de edad escolar. Además, orienta sobre el consumo de alimentos ricos en hierro.
La Municipalidad de San Isidro, a través de su Gerencia de Salud y Bienestar Social, ha emprendido una campaña que promueve la adecuada alimentación y prevención de la anemia para reducir los casos de esta enfermedad en los niños de edad escolar.
Este 02 de setiembre, la campaña se inició en la institución educativa “Alfonso Ugarte” de San Isidro, en donde los niños del nivel Inicial participaron de esta jornada que consistió en el despistaje de anemia, así como, también se colocó antiparasitarios y se brindó atención en medicina general y odontología.
Cabe precisar que, en total se ofrecerá esta atención a casi 2 mil escolares de la institución educativa “Alfonso Ugarte” del nivel inicial, primaria y secundaria. Esta campaña de salud se prolongará hasta el 11 de noviembre en este colegio.
Adicional a las acciones de despistaje y vacunación, el personal del Programa de Alimentación Saludable de la Gerencia de Salud y Bienestar Social orientó a los padres y niños que se dieron cita, sobre el consumo de alimentos ricos en hierro.
Vacunación
Además, en este espacio también se llevó a cabo una jornada de vacunación para aquellos menores que no han cumplido con el esquema nacional de vacunas; así como, también se aplicó la vacuna contra la COVID-19 a niños mayores de 5 años.