En una ceremonia presidida por el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, nuestra Municipalidad conmemoró el Día de Santa Rosa de Lima, así como el 149° aniversario de fundación de la Benemérita Guardia Civil del Perú.
Asistieron a la actividad protocolar altos representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Asociación de Oficiales Generales de Sanidad de la Guardia Civil del Perú, la Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil, Acenespar, entre otras entidades y asociaciones afines.
“Ese amor de Santa Rosa por los demás, su entrega permanente para cuidar a quienes lo necesitaban, y para estar siempre al lado de Dios, son valores que la Guardia Civil recoge y que después los transmite a la Policía Nacional del Perú y hoy en día esos valores deben de ser aquellos que guíen a los peruanos”, mencionó el burgomaestre de San Isidro durante su discurso.
El origen de la Benemérita Guardia Civil se remonta al año 1873, cuando el presidente Manuel Pardo y Lavalle dispone su creación mediante decreto supremo. Posteriormente, en 1965, durante el gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry, la Guardia Civil adquirió el título de “Benemérita”, como gratitud y estímulo por los servicios prestados a la Nación.