Con motivo de conmemorarse el 483°, 482° y 434° aniversario de las regiones de Huánuco, Arequipa y Piura, respectivamente, la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo una ceremonia de izamiento de banderas de dichas ciudades, en el Parque Bicentenario.
La actividad estuvo presidida por el alcalde del distrito, doctor Augusto Cáceres Viñas, y contó con la participación de representantes de clubes departamentales y ciudadanos de las tres regiones mencionadas, así como también funcionarios y vecinos de San Isidro.
“Estas ciudades que son el alma y el espíritu del Perú comenzaron a forjarse en su identidad, en su alma, en su coraje, en su arrojo y en sus hombres hace ya casi medio centenar de años. Con esto, queridos amigos, queremos significar que el Perú, nuestra tierra maravillosa que nos vio nacer, ha ido forjándose a través de las centurias”, mencionó nuestro burgomaestre durante su discurso.
Cabe indicar que, Huánuco se fundó un 15 de agosto de 1539, bajo el nombre de “La muy noble y muy leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco”. De igual forma, Arequipa tuvo su fundación en 1540, bajo la denominación de “Villa hermosa de Nuestra Señora de la Asunta”. Finalmente, Piura fue fundada en 1532 bajo el nombre de “Pirhua” que significa granero o depósito de abastecimientos.
Al término del evento, los participantes disfrutaron de un show artístico donde se presentaron grupos de danzas típicas de las regiones agasajadas. En este sentido, se disfrutó de coreografías de las danzas Negritos de Huánuco, Carnaval de Arequipa y Tondero de Morropón.