urante el mes de agosto, la Biblioteca Municipal realiza sesiones de “Yogacuentos” para generar un espacio de encuentro para niñas y niños en el cual se imparten aprendizajes mediante el relato de cuentos y posturas de yoga.
Estas actividades tienen como objetivo contribuir en el desarrollo temprano de habilidades cognitivas y de relajación, para que nuestros niños puedan aprender así a sobrellevar situaciones de conflicto con menos estrés y, al mismo tiempo, culturizarse con diversas narraciones infantiles.
“Les enseñamos yoga, a través del juego, de los cuentos, de la música y de los movimientos, ya que ellos aprenden de esta manera que es jugando. A través de estas sesiones, ellos van a reconocer un poco algunas emociones, van a trabajar respiraciones que es algo que en el yoga impulsamos para que las personas puedan tener herramientas para calmarse”, nos explica Pamela Schroth, profesora de yoga especializada en yoga para niños y directora de “Yupi Yoga”.
Las sesiones ya empezaron el 8 de agosto y continuarán los días 15 y 22 del mismo mes, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal. La inscripción para este y otros talleres es a través del correo electrónico: bibliotecainfantil@munisanisidro.gob.pe, indicando nombres y apellidos del menor, la edad y los datos del adulto que lo acompaña.