En lo que va del mes de agosto, el programa también logró otros 1942 m² de nuevas calzadas.
La Municipalidad de San Isidro ejecutó, durante el último mes de julio, la renovación de un total de 24,183.10 m² de pistas, lo cual permitirá minimizar el impacto de la rodadura en el asfalto. Es decir, el tránsito vehicular fluirá sin baches, facilitando la libre circulación, y evitando accidentes vehiculares y peatonales.
Estos trabajos se ejecutaron de acuerdo al diagnóstico del plan de desarrollo del programa “Bache Cero”, recogido al inicio de la presente gestión edil, en el 2019, para el arreglo en conjunto de todas las calzadas del distrito que fueron encontradas deterioradas por la falta de mantenimiento y por los años de antigüedad.
“Bache cero” comprende el fresado o retiro de la calzada dañada con la ayuda de maquinaria pesada. Luego de la respectiva limpieza, se realiza el imprimado o riego de liga que consiste en colocar -mediante aspersión- una capa de emulsión asfáltica a unos 130°C de temperatura para la adherencia del concreto con la nueva carpeta asfáltica, la cual se superpone a unos 140 o 150°C de temperatura, con un espesor de 1.5 a 2 pulgadas. Finalmente, se lleva a cabo el sellado con el esparcido de arena fina para minimizar la porosidad del nuevo asfalto.
A continuación, conoce las calles y avenidas intervenidas durante el mes de julio:
1- Calle Ricardo Angulo, cuadras del 4 al 6
2- Calle 1 Oeste
3- Calle Conquistadores, cuadras del 1 al 10
4- Calle Santa Luisa, cuadras 1 y 2
5- Calle Pancho Fierro, cuadra 1
6- Calle Choquehuanca, cuadras 6 y 7
7- Óvalo Paz Soldán
8- Calle Eguiguren, cuadras del 1 al 3
9- Estacionamiento del Mercado Municipal
10- Avenida Dos de Mayo, cuadras del 16 al 18
Asimismo, en lo que va del mes de agosto, se culminó la renovación del asfalto en el puente Canaval Moreyra (1745 m²) y en el cruce de las avenidas Pardo y Aliaga con Conquistadores (197 m²).
Actualmente, el programa “Bache Cero” trabaja en la avenida Dos de Mayo, desde la cuadra 7 hasta la 15 y en las cuadras 1 y 2 de la calle Los Nogales. Ambos puntos sumarán un total de 9766 m² de nuevas calzadas.
De esta manera, la Municipalidad de San Isidro reafirma su compromiso de trabajar por mejorar la calidad de nuestros vecinos, embelleciendo el distrito y haciéndolo más seguro para todos.