Acuerdo de cooperación amplia por 5 años más la cesión de uso para el funcionamiento de la central telefónica, que al mes atiende unas 22 mil llamadas.
Al inicio de la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Salud promovieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de ampliar la oferta de atención prehospitalaria en toda la ciudad, estableciendo en el Parque Bicentenario de San Isidro, locales para el funcionamiento de la nueva Central de Emergencia 106 del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la base de la ambulancia SAMU.
Dicho convenio, inicialmente por 2 años, ha sido renovado este jueves 23 de junio en un acto protocolar que contó con la presencia del alcalde de San Isidro, el Dr. Augusto Cáceres Viñas, y del actual ministro de Salud, el Dr. Jorge López Peña, así como de funcionarios de ambas instituciones estatales.
La central atiende un promedio de 22 mil llamadas mensuales, con personal continuamente capacitado, que brinda atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando atención oportuna a toda la ciudadanía ante cualquier emergencia o urgencia.