En el marco de la conmemoración del 142° aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, celebrado cada 7 de junio, el alcalde de San Isidro, Dr. Augusto Cáceres Viñas, dispuso mediante Decreto de Alcaldía N° 016-2022, que este 6, 7 y 8 de junio se embanderen las casas, así como las instituciones públicas y privadas del distrito.
Como se recuerda, Cáceres Viñas manifestó su indignación cuando se difundió la información sobre una iniciativa propiciada por una congresista de la República ante el Ejecutivo, a través del cual se promueve el cambio de nuestro símbolo patrio.
Asimismo, informo que, como una forma de desagravio a la bandera nacional, en la Municipalidad de San Isidro “hemos hecho un decreto de alcaldía pidiendo el embanderamiento, más aún ahora, es importante que coloquemos a nuestra bandera como señal de que todos somos peruanos y que queremos la unión entre todos los peruanos, a pesar de nuestras diferencias”.
Cabe precisar que Cáceres Viñas presidió, en el marco de la conmemoración de esta fecha, una ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el parque Alfonso Ugarte de San Isidro, junto a los representantes de los comandantes generales del Ejército del Perú, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, así como de la Policía Nacional del Perú y sus respectivas escoltas.
El burgomaestre destacó la importancia de la identidad nacional, que permite consolidar nuestras tradiciones, cultura y el acervo para construir un país mejor con el esfuerzo de todos los peruanos.
“Tenemos que recordar que estas gestas (como la Batalla de Arica) tienen un significado para la posterioridad. Un país que no conoce su pasado no tiene futuro. El significado de esta gesta permite consolidar a la Patria”, puntualizó.
Durante el día central de la conmemoración, el Dr. Augusto Cáceres Viñas presidió una ceremonia de izamiento de pabellón nacional, que también se realizó en simultaneo en 20 otros parques del distrito, dándole la debida importancia esta fundamental fecha para la identidad nacional.