“Beca Muni Inicial” entregó becas de cobertura financiera para niños en etapa de cunas y jardines.
Pensando en el futuro de nuestros pequeños vecinos que están iniciando la vida escolar, la Municipalidad de San Isidro, a través del Fondo Municipal de Becas, entregó la “Beca Muni Inicial” en beneficio de 23 menores en la etapa de cuna, jardín e inicial, la cual consiste en la cobertura financiera de los gastos escolares en instituciones educativas privadas que cumplen con los criterios de calidad y excelencia académica.
La ceremonia de entrega de becas se realizó en el auditorio del Centro Cultural El Olivar con la presencia del alcalde Augusto Cáceres Viñas, quien señaló que este es un beneficio que gestiona la comuna sanisidrina con el fin de apoyar a familias de bajos recursos económicos. Se financiará los costos de matrícula, pensión de estudios, hasta por la suma de S/ 800 soles mensuales, así como el costo del kit de inicio hasta por la suma de mil soles.
“El concepto de educación está ligado al concepto de libertad. Sin educación no hay libertad posible y aquel que no logra educación adecuada, nunca va a poder escoger adecuadamente las opciones que tiene delante de él. Es el conocimiento el que nos hace realmente libres”, expresó la autoridad edil de San Isidro.
Cabe señalar que los postulantes a la beca pasaron por un exhaustivo proceso de selección mediante diversas etapas que incluyeron la evaluación social y económica, así como la comprobación de los documentos solicitados que acreditaban los requisitos de esta primera convocatoria, lo cual fue validado por el Comité Especial de Becas.
De esta manera, el municipio contribuye al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de apoyo para el desarrollo de la educación inicial de las niñas y niños del distrito.