Serenos municipales se desplazaran en colegios durante el ingreso y salida de escolares.
Ante el retorno a las aulas, la Municipalidad de San Isidro ha lanzado el plan “Colegios seguros 2022” con el objetivo de brindar tranquilidad tanto a los menores como a los padres de familia y de promover espacios libres en los alrededores de los colegios del distrito.
En ese sentido, se dispuso la ejecución del serenazgo táctico que consiste en el despliegue de nuestros agentes del orden en todos los centros educativos del distrito, durante las horas de ingreso y salida de cada plantel, a fin de garantizar la vigilancia y la acción inmediata en caso de dar cuenta de sujetos con actitudes sospechosas.
Los serenos se movilizarán a pie, motorizados, en bicicletas, entre otros efectivos especializados, que estarán en constante patrullaje y comunicación con la central y módulos de seguridad ciudadana. Ello con el objetivo de optimizar las intervenciones en los centros educativos.
Cabe destacar que los incidentes que se puedan producir serán registrados por las cámaras de seguridad distribuidas por el distrito, instaladas específicamente en los exteriores delos centros educativos, lo que promoverá el rápido despliegue de las fuerzas ediles.