Aproximadamente 200 brigadistas se ubican en los puntos de mayores incidencias y para usar el “botón de pánico” solo deben descargar la aplicación San Isidro en tus manos.
Con la finalidad de prevenir cualquier hecho delictivo y de prestar atención inmediata ante las emergencias vehiculares o médicas suscitadas en esta jurisdicción, en diciembre pasado la Municipalidad de San Isidro lanzó un plan integral.
Al renovado “Botón de pánico”, del aplicativo móvil San Isidro en tus manos, se sumó la brigada de rescate, las mismas que en la comuna sanisidrina reciben alrededor de quince a veinte pulsaciones y atenciones diarias, respectivamente.
En cifras concretas sobre la brigada de rescate, se puede resaltar que viene alcanzando un interesante nivel de atención por parte de los vecinos, pues desde diciembre a la fecha la demanda evidencia un sostenido y paulatino crecimiento.
“Primero eran cinco, después subió a 10 al día y, ahora, estamos alrededor de las 15 atenciones diarias. Por eso, estamos evaluando implementar una segunda brigada de rescate”, adelantó el alcalde, Dr. Augusto Cáceres Viñas.
Respecto al botón de pánico, también se han alcanzado cifras auspiciosas. Desde diciembre a la fecha, se ha contabilizado un total superior a las 600 pulsaciones en total, es decir, alrededor de más de una docena de pulsaciones al día.
“Hemos logrado que el botón de pánico funcione correctamente, para que en menos de dos minutos, desde que se presiona dicho botón, llegue el auxilio municipal hasta el punto donde se suscita la emergencia”, precisó la autoridad edil.
Vale precisar que la brigada de rescate cuenta con equipamiento de última generación, como maletines de abordaje primario, camillas, equipo de oxigenoterapia, equipo de venoclisis, entre otros. Asimismo, el botón de pánico está al alcance de todos gratuitamente, a través del aplicativo San Isidro en tus manos.